viernes, enero 23, 2015

Los mejores tutoriales para aprender a dibujar manos

En mis tiempos mozos tenía una obsesión: quería ser dibujante de los estudios Walt Disney.
Me obsesionaba si un gesto o una mano no me salía y, hasta que no aprendía, no paraba.
Me pasaba el día dibujando, copiando todos los dibujos que caían en mis manos (que eran pocos). El caso es que hubiera deseado que en mis tiempos existiera Internet y haber devorado los magníficos tutoriales (otros no tanto) que puedes encontrar gratuitamente hoy en día.
Hay tantos, que al final una pierde horas y horas buscando cómo hacer algo o alguna referencia en lugar de dibujando.
No quiero que eso te ocurra a ti, ¡quiero que dibujes! así que en esta entrada comparto contigo una recopilación de tutoriales de cómo dibujar manos (te ahorro el tiempo que yo perdí):
Esta compilación está formada por autores de la talla de Andrew Loomis, Jesulink entre muchos otros artistas.

Enlace a los mejores tutoriales de manos: Dibuja manos como un profesional

Algunas de las fotos que aparecen:


Si te apasiona el mundo del dibujo y quieres conocer los secretos de los grandes, pásate por esta entrada donde podrás descargarte los libros didácticos de libre distribución de Andrew Loomis:
aprende a dibujar manos y todo lo demás